Viajar con una peluca puede parecer un desafío, pero con los consejos adecuados, puedes hacerlo sin preocupaciones para mantener la peluca en perfectas condiciones. Desde cómo empacarla correctamente hasta qué productos llevar contigo.
Empaqueta la peluca con cuidado
Si viajas con varias pelucas, empaquételas de manera segura. Las pelucas de pelo natural es mejor llevarlas un su caja original. Las sintéticas se pueden transportar en una bolsa de tela, que ocupará menos que la caja. En cualquier caso, lo importante es que la peluca no se mueva para evitar que se encrespe. Puede que en los controles del aeropuerto revisen tu equipaje, por lo que si llevas las pelucas correctamente guardadas no se dañaran.
Llévate una peluca de recambio
Llévate siempre una peluca de recambio por si le pasa algo a la principal. Tener este recambio te dará un poco más de tranquilidad. Además, si vas a un lugar con mucho calor o mucho frío, puedes usar tu peluca de repuesto debajo de gorras y sombreros. De esta manera, no correrá sel riesgo de dañar el cordón o la fibra capilar de tu peluca principal.
Mejor una peluca corta
Usa una peluca corta o mediana cuando viajes por los aeropuertos. Así evitarás la fricción de una peluca en el asiento del avión en un vuelo durante horas. También minimizas el riesgo las correas del equipaje de mano se enreden en la peluca cuando tengas que quitártelo para pasar los los controles de seguridad en el aeropuerto y los procesos de embarque.
Llévate tus productos para el cuidado de la peluca
Si vas a estar fuera más de 2 semanas, lava la peluca que te lleves antes de irte. Llévate siempre tus champuús y productos para el cuidado de la peluca. Nunca sabes los que te encontrarás en el hotel ni como responderá tu peluca. Mejor no arriesgarase y usar lo que sabes que va bien. Eso sí, recuerda no llevar los champús en el equipaje de mano, a bordo del avión no se admiten líquidos.
Llévate tambien unpeine de dientes anchos y tenlo siempre a mano por si necesitas desenredar la peluca rápidamente y mantener tu mi estilo de durante todo el día. Y para mantener la peluca en correctas condiciones cuando no la uses, llévate un soporte plegable. Són ligeros y fáciles de transportar.
Y por si acaso, acuérdate de meter algun turbante o gorro en tu equipaje. Si no dispones de tiempo para peinarte para hacer un mantenimiento completo, podrás utilizar estos complmentos para lucir igualemte estupenda.