Consejos para el cuidado de pelucas de pelo natural

Consejos para el cuidado de pelucas de pelo natural

El cabello humano que se utiliza en las pelucas pasa por varios procesos de clasificación y color antes de confeccionar la peluca, el topper o la extensión. Debido a estos procesos, el cabello natural de pelucas debe cuidarse de manera diferente al cabello natural que crece en la cabeza de alguien. Os damos algunos consejos y trucos para el cuidado de pelucas de cabello natural.

Productos recomendados de Jon Renau que necesitarás:

Cepillo de paleta
Peine de dientes anchos
Champú luxury suave de argán
Acondicionador Argan Smooth Luxury
Pulverización térmica de tratamiento térmico
Bruma de tratamiento suave de argán

Lavar pelucas de pelo natural

Antes de lavar una peluca o postizo de cabello natural, elimina suavemente cualquier enredo con un cepillo de pala o el peine de dientes anchos Jon Renau.

Coloca la peluca en una cabeza de trabajo. Emulsionar un tapón de Jon Renau Argan Smooth Luxury Shampoo encima de la peluca.

Enjabona suavemente el cabello con champú mientras peinas de raíz a puntas con un esqueleto. No frotes el cabello ya que esto puede causar que se enrede.

Enjuaga bien con agua fría hasta que el agua salga clara.

Aplica el acondicionador Jon Renau Argan Smooth Luxury Conditioner, evitando la base de la peluca o postizo (aplicar acondicionador en la base de la montura puede provocar que los nudos se aflojen y caiga el cabello).

Con los dedos, aplica el acondicionador en las puntas del cabello durante unos 3-5 minutos.

Enjuague bien con agua fría hasta que el agua salga clara.

Secar

Envuelve la peluca o postizo en una toalla sin quitarla de la cabeza.

No uses un cepillo para desenredar su peluca o postizo de cabello humano mientras está mojado, use suavemente el peine de dientes anchos Jon Renau, secar al gusto de la clienta.

Si se utiliza algún tipo de serum siempre de medios a puntas. Nunca en raíz.

Recomendamos usar un secador de cabello (temperatura media a media-alta) para peinar la peluca o postizo de cabello natural.

Con un cepillo redondo de cerdas de jabalí/nylon, trabaja el cabello en secciones de 5 centímetros comenzando en la nuca. Trabaje con un movimiento hacia abajo para asegurarse de que el cabello se mantenga suave. Seque el cabello completamente, dirigiendo el cabello en la forma que desea peinarlo.

Peinado

Se recomienda utilizar herramientas de peinado con calor de grado profesional con ajustes de temperatura digitales para controlar el calor.

Sus herramientas de peinado no deben configurarse a más de 180º C para ayudar a mantener la integridad del cabello.

Rocía Jon Renau Heat Treat Thermal Spray en cada sección mientras calienta el peinado para proteger el cabello. Trabaje en secciones pequeñas (3 a 5 centímetros) comenzando en la nuca.

Para rizar cabello natural, puedes usar pinzas de metal para sujetar cada rizo mientras lo enfrías para obtener un rizo más apretado y duradero. Para un rizo más suelto y de aspecto más natural, deja que los rizos cuelguen mientras se enfría. También puedes usar la plancha a baja temperatura.

Puntas

Para mantener la vitalidad de su cabello natural, se puede realizar un acondicionamiento profundo con la frecuencia que se necesite. Recomendamos hacerlo cada 3 o 5 lavados

En tu mano, mezcla aproximadamente 1 cucharada del acondicionador Jon Renau Argan Smooth Luxury con 3-5 pulverizaciones de Jon Renau Argan Smooth Treatment Mist.

Aplicar en la mitad inferior del cabello, usando su peine de dientes anchos Jon Renau para distribuir a lo largo de las puntas, manteniéndose alejado de la base de la peluca o postizo.

Cubra la peluca con un gorro de ducha de plástico y déjela actuar durante un mínimo de 20 minutos. (Se puede dejar toda la noche para un tratamiento más intenso).

Enjuaga bien la peluca con agua fría hasta que el agua salga clara.

Deja un comentario

Cerrar menú