El término «Remy» es uno de los términos más mal utilizados e incomprendidos en la industria de las pelucas. En esta entrada explicaremos exactamente qué es el cabello Remy y las diferencias con el cabello no Remy.
Características del Cabello Remy
El cabello natural Remy es cabello que se recoge de múltiples fuentes y se clasifica desde la raíz hasta las puntas orientados en la misma dirección. La importancia de que el cabello esté en la misma orientación sin procesar reside en las escamas protectoras que cubren el pelo, llamadas cutículas. Estas escamas siguen la misma dirección en cada cabello, y si se enfrentan en direcciones contrarias, se enredan fácilmente.
El cabello Remy conserva la cutícula íntegra, manteniendo su protección natural. La diferencia con el cabello No Remy es que este se somete a procesos químicos para eliminar la cutícula.
La recolección del cabello Remy se realiza de forma muy meticulosa ya que se tienen que asegurar las raíces con las raíces y las puntas con las puntas y las raíces con las raíces. Es cortado y atado de manera que mantiene la dirección natural de la cutícula. Este es un proceso muy laborioso y requiere mucho tiempo, por lo que el coste es mucho mayor y la calidad superior al cabello no Remy.
Características del cabello No Remy
El cabello natural no Remy es cabello que se recolecta de múltiples fuentes que no pueden garantizar que la raíz y las puntas queden orientadas en la misma dirección. Como hemos explicado antes, el cabello No Remy se somete a procesos químicos para eliminar la cutícula (la capa más externa del cabello) para evitar que el cabello se enrede. El 95% del cabello recolectado a nivel mundial es No Remy.
Como conclusión, diremos que la calidad del cabello no depende de su origen, sino del tratamiento que haya recibido. El cabello puede provenir de varios países, como China, India, Rusia o de varios países europeos. Jon Renau usa los dos tipos de cabello natural para confeccionar sus pelucas, toppers y extensiones.