Consejos para el cuidado de pelucas de pelo natural

Consejos para el cuidado de pelucas de pelo natural

Las pelucas de pelo natural son las que necesitan más mantenimiento. El pelo natural que se utiliza en las pelucas pasa por varios procesos de clasificación y color antes de confeccionar la peluca, el topper o la extensión. Debido a estos procesos, el cabello natural de las pelucas debe cuidarse de manera diferente al cabello natural que crece en la cabeza de alguien.

Como cuidar una peluca de pelo natural

Hoy te contamos valiosos consejos para el cuidado de pelucas de pelo natural, para que puedas mantener tu peluca con la misma vitalidad y brillo del primer día, lista para deslumbrar en cualquier ocasión. Es muy importante señalar que siempre es mejor acudir a una profesional de la peluca.

Los productos recomendados de Jon Renau que necesitarás:

  • Cepillo de pala.
  • Peine de dientes anchos.
  • Champú Luxury suave de Argán.
  • Acondicionador Argan Smooth Luxury.
  • Pulverización térmica de tratamiento térmico.
  • Bruma de tratamiento suave de argán.

Cómo lavar y acondicionar pelucas de pelo natural

  1. Antes de lavar una peluca o postizo de pelo natural, elimina suavemente cualquier enredo con un cepillo de pala o el peine de dientes anchos Jon Renau. Si no se observan enredos, sigue limpiando y acondicionando, verificando si hay enredos excesivos.
  2. Coloca la peluca en una cabeza de trabajo. Vierte un poco de Jon Renau Argan Smooth Luxury Shampoo encima de la peluca.
  3. Enjabona suavemente el cabello con el champú mientras peinas de raíz a puntas con un peine de dientes anchos Jon Renau. No frotes el cabello ya que esto puede causar que se enrede.
  4. Enjuaga bien con agua fría hasta que el agua salga clara.
  5. Aplica el acondicionador Jon Renau Argan Smooth Luxury Conditioner, evitando la base de la peluca o postizo ya que aplicar acondicionador en la base de la montura puede provocar que los nudos se aflojen y caiga el cabello.
  6. Con los dedos, aplica el acondicionador en las puntas del cabello durante unos 3-5 minutos.
  7. Enjuaga bien con agua fría hasta que el agua salga clara.

Para mantener la integridad del cabello, desaconsejamos teñirlo, decolorarlo, rizarlo o cualquiera tratamiento químico que se le haga a la pieza, ya que no podemos garantizar los resultados. Para aplicar cualquier tratamiento a una peluca de cabello natural acude siempre a una profesional.

Para obtener la mejor apariencia y mantener la calidad de una peluca de cabello natural Jon Renau, recomendamos realizar un lavado de control dentro de los 14 días posteriores a su recepción.

Cómo secar y peinar una peluca de pelo natural

Utiliza herramientas de peinado con calor de calidad profesional con ajustes de temperatura digitales para controlar el calor. No utilices más de 175° C para ayudar a mantener la integridad del cabello.

  1. Envuelve la peluca o el postizo en una toalla y da golpecitos suaves para eliminar el exceso de agua.
  2. Retira suavemente los enredos con el cepillo de paleta.
  3. Deje que la montura se seque completamente colocándola sobre un soporte para pelucas de plástico o de alambre antes de aplicarla a un cabezal de bloque de lona.
  4. Humedece el cabello y aplica de 3 a 5 dosis de Argan Treatment Mist en la palma de tu mano; distribuir uniformemente por todo el cabello, manteniéndolo alejado de la base.
    Comenzando en la nuca, trabaje en secciones de 2 ”usando su cepillo redondo de cerdas de jabalí y seque cada sección por completo.
  5. Seca el cabello con secador a temperatura media-alta a máxima potencia para secar el cabello. El cabello natural debe secarse y peinarse después del lavado. El secado al aire dejará el cabello «sin pulir» y puede atrapar agua en el cabello provocando que se encrespe.

Para rizar pelucas de pelo natural, puedes usar pinzas de metal para sujetar cada rizo mientras lo enfrías para obtener un rizo más apretado y duradero. Para un rizo más suelto y de aspecto más natural, deja que los rizos cuelguen mientras se enfría. También puedes usar la plancha a baja temperatura.

Puntas

Para mantener la vitalidad de una peluca de pelo natural, se puede realizar un acondicionamiento profundo con la frecuencia que se necesite. Recomendamos hacerlo cada 3 o 5 lavados

En tu mano, mezcla aproximadamente 1 cucharada del acondicionador Jon Renau Argan Smooth Luxury con 3-5 pulverizaciones de Jon Renau Argan Smooth Treatment Mist.

Aplicar en la mitad inferior del cabello, usando su peine de dientes anchos Jon Renau para distribuir a lo largo de las puntas, manteniéndose alejado de la base de la peluca o postizo.

Cubra la peluca con un gorro de ducha de plástico y déjela actuar durante un mínimo de 20 minutos, siempre colocada en una cabeza de trabajo bien sujeta. (Se puede dejar toda la noche para un tratamiento más intenso).

Enjuaga bien la peluca con agua fría hasta que el agua salga clara.

Twitter
Facebook
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Si quieres abrir una nueva linea de negocio muy rentable en tu peluquería, déjanos tus datos y te llamaremos para ayudarte

O llámanos al 639 76 18 37